Presidente Piñera firma proyecto de ley que mejora el sistema de Alta Dirección Pública

Además, la iniciativa pretende modernizar la gestión del sector público a través de la creación de un Delegado Presidencial que promoverá las iniciativas gubernamentales.

29 de Agosto de 2013 | 17:40 | Emol

El Mandatario acompañado del titular del Consejo de ADP, Carlos Williamson, y el ministro Larraín.

Christian Zúñiga, El Mercurio.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves un proyecto de ley que buscará mejorar el sistema de Alta Dirección Pública y modernizar la gestión del sector público, a través de la creación de un Delegado Presidencial y un Consejo Consultivo, que promoverá e incentivará las buenas prácticas en el sector.

Acompañado del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el Mandatario explicó que tanto el delegado como el consejo "no solamente asesorará al Presidente, sino que debieran promover e incentivar a que estas buenas iniciativas no se queden detenidas por la inercia, sino que sigan avanzando".
 
El jefe de Estado señaló además que la iniciativa "perfecciona el convenio de desempeño colectivo, estableciendo medidas para reducir la inestabilidad salarial de los empleados, pero al mismo tiempo, establece con mucha fuerza el principio de la meritocracia y el de los incentivos".
 
Del mismo modo, Piñera anunció que mediante esta ley "se aumentan las facultades del Consejo de Alta Dirección Pública y se suman 98 cargos adicionales, por tanto, siento que en materia de modernización del Estado estamos avanzando a pie firme".
 
El gobernante aprovechó la oportunidad para repasar los logros del Sistema de Alta Dirección Pública y recordó que "en estos tres años, el número de cargos que se concursaban por este sistema ha aumentado desde 928 a 1.118 y además, ha disminuido el número de concursos desiertos en forma muy significativa".
 
Adicionalmente, destacó que "se han ingresado al Congreso dos proyectos de ley que contemplan incorporar también a la Alta Dirección Pública a ciertos cargos, a nivel de los Gobiernos Regionales y Comunales, que estaban totalmente excluidos de esta buena práctica de selección de funcionarios públicos".
 
De esta manera, el Mandatario subrayó que este año "se proyecta la realización de 323 concursos de Alta Dirección Pública, lo cual refleja que es un sistema que está adquiriendo cada vez más fuerza y dinamismo".
 
Finalmente, concluyó que "siempre tendremos el desafío de ir haciendo que el Estado sea cada día más transparente, cercano y eficiente, porque nunca olvidemos que es el Estado el que está al servicio de los ciudadanos y no al revés".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores