EMOLTV

ME-O se ilusiona con la segunda vuelta tras conocer resultados de la CEP

"Valoramos mucho ser la segunda figura presidencial con mayor aceptación entre los chilenos. Ahora queremos pasar del corazón a la convicción del voto", aseguró el candidato presidencial del PRO.

29 de Agosto de 2013 | 21:43 | Emol
imagen
Mauricio Pérez, El Mercurio

TEMUCO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, analizó la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer este jueves.

De gira en la capital de la Región de La Araucanía, Temuco, donde participó del foro Enela, el aspirante a La Moneda fue claro y señaló que "nunca he sido hijo de las encuestas; esta mide un momento distinto al de hoy, nos mide cuando no nos habíamos desplegado".

Enríquez-Ominami valoró mucho "ser la segunda figura presidencial con mayor aceptación entre los chilenos. Es un gran logro, ya que quiere decir que estamos en el corazón de los chilenos".

"Ahora la tarea es pasar del corazón a la convicción de voto, esa es la tarea de estos 80 días que quedan. Voy a recorrer Chile, estoy acostumbrado a tener que trabajar mucho, nuestras ideas son las que van ganando por lejos. Esta elección depende de ustedes, Chile está maduro y si tú quieres Chile va a cambiar", añadió.

Consultado sobre el actual panorama electoral, sindicó que "hoy veo a la derecha muy complicada, veo que la segunda vuelta puede ser entre Bachelet y nosotros, y créanme que si eso ocurre en segunda vuelta se va a hablar de cambios y no del pasado".

"Si cuando estuvimos en 2009 en primera vuelta instalamos las propuestas de hoy, imagínense si estamos en segunda vuelta, vamos a hablar de propuestas, de futuro, no de pasado", recordó.

Finalmente, el aspirante del PRO aseguró que la derecha "está dividida entre Parisi y Matthei. Están divididos sus votos y efectivamente se abrió una competencia mucho mayor de lo que se esperaba sobre esta elección. Va a haber segunda vuelta, existirá competencia, y el segundo lugar está abierto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?