EMOLTV

Vocera de Matthei reconoce mal resultado en encuesta CEP pero dice que "lo daremos vuelta"

La senadora de RN Lily Pérez aseguró que la candidata presidencial de la Alianza seguirá trabajando con fuerza y aseveró que la próxima elección presidencial se resolverá en segunda vuelta.

30 de Agosto de 2013 | 12:16 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- La vocera del comando de Evelyn Matthei, senadora Lily Pérez (RN), reconoció este viernes el mal resultado que obtuvo la candidata presidencial de la Alianza en la última encuesta CEP, pero aseguró que éste será revertido por la abanderada y que finalmente la elección se resolverá en segunda vuelta ante la postulante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Al respecto, la portavoz comentó que la aspirante oficialista superará el 12% de apoyo ciudadano que evidenció el estudio "con trabajo, con esfuerzo, convocando a la gente, invitando a la gente a participar y sobre todo que la gente tenga las ganas de sentirse convocado para ir y asistir a votar el día de las elecciones".

"Este resultado lo daremos vuelta y por esa razón nosotros seguimos contentos, con fuerza", agregó.

En ese sentido, Pérez aseguró que "sin duda hay dos candidaturas que son las que representan probablemente los sectores políticos que tienen más fuerza electoral, que son la candidatura Concertación, Nueva Mayoría, Partido Comunista, que encarna Michelle Bachelet, y la Coalición por el Cambio de la Alianza e independientes que encarna Evelyn Matthei".


"Por lo tanto, en segunda vuelta sabemos que esas van a ser las candidaturas que se van a enfrentar. Pero obviamente que va a ser muy interesante en estos dos meses y medio que quedan de campaña ver el desempeño de los otros candidatos y candidatas", aseveró.

La vocera justificó su pronóstico señalando que "no estamos usando esa encuesta para decirlo, es algo obvio cuando tienes nueve candidatos presidenciales compitiendo. La dispersión de votos genera una segunda vuelta y porque además las cifras hoy día son magras para todos los candidatos".

"Si tomáramos esta encuesta como si fuese una encuesta eficiente, tendríamos que dar cuenta que para todos los candidatos son muy bajas las cifras. Entonces, efectivamente, con nueve candidatos obviamente va a haber segunda vuelta y obviamente los dos conglomerados políticos que tienen más fuerza electoral, más parlamentarios, más alcaldes y fuerza electoral son las dos coaliciones que ya he mencionado", indicó.

Por ello, la legisladora llamó a su sector a dejar atrás el "derrotismo" y dijo que "hoy día desafiamos al comando de Bachelet que no van a ganar en primera vuelta y habrá segunda vuelta. Y vamos a tener una campaña entre dos mujeres que representan cosas distintas en la política".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?