Piñera sufre aparatosa caída durante una actividad en Puente Alto

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que el incidente no le provocó lesiones al Presidente y que se encuentra en muy buen estado.

30 de Agosto de 2013 | 13:04 | Emol

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, intenta sostener al Presidente antes de que impactara sobre los escombros.

UPI

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera sufrió un accidente esta mañana mientras participaba en una actividad en la población Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.


Los hechos se registraron cuando el Mandatario supervisaba las obras de demolición del conjunto habitacional junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, y el alcalde Germán Codina.


Piñera tropezó y cayó estrepitosamente sobre los escombros, debiendo ser auxiliado por uno de sus escoltas y el edil que intentó mitigar el impacto.


La Moneda informó que el hecho no trajo ninguna consecuencia para el Jefe de Estado, quien no recibió asistencia médica después de la caída y mantuvo inalterada su agenda del día.


"Fue peligrosa, fue dolorosa, pero él va a seguir trabajando", expresó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.


A esta hora, de hecho, se encuentra en el Palacio presidencial y recibirá en audiencia a la recién electa presidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña.


Codina, en tanto, señaló que el Presidente se resbaló producto de lo resbaloso que estaban los escombros con la garúa que se registró esta mañana en la zona.


"Él tenía muchas ganas de acercarse al trabajador que estaba manejando la máquina y empezó a subir por un muro que tenía mucha humedad por la garúa y se resbaló porque andaba con zapatos de suela y yo gracias a Dios alcancé a poner la mano y detener un poco su caída porque abajo había una tabla con unos clavos y la verdad es que pudo haber sido mucho más grave", relató el alcalde a CNN Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores