EMOLTV

Matthei expresa tranquilidad tras encuesta CEP y dice que la elección "no la ha ganado nadie"

La candidata presidencial de la Alianza aseguró que los comicios se resolverán en segunda vuelta y que en esa instancia se impondrá a la abanderada de la oposición, Michelle Bachelet.

30 de Agosto de 2013 | 16:25 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, manifestó que está tranquila luego de conocer los resultados de la última encuesta CEP, en la cual obtuvo un 12% de adhesión ciudadana versus un 44% de la abanderada de la oposición, Michelle Bachelet, y aseguró que la elección será definida a su favor en segunda vuelta.

Luego de celebrar las buenas cifras de empleo en una fábrica en Maipú, Matthei se refirió a los números reflejados por el estudio y advirtió que "esta elección no la ha ganado nadie, va a haber segunda vuelta y vamos a ganar en segunda vuelta". 
 
Además, la candidata oficialista destacó que "debemos entender que esa encuesta se hizo cuando yo no era aun candidata. Yo saque un 12 % y voy subiendo. Mi contendora (Michelle Bachelet) lleva meses en campaña, saco un 44% y va bajando".

"Siempre he dicho que esta es una lucha de David contra Goliat, pero también he dicho que la verdadera encuesta la vamos a tener el 17 de noviembre", indicó.
 
En cuanto a la alta tasa de rechazo que registró en el sondeo, con un 39%, la ex ministra del Trabajo explicó que se trata de un dato que "no importa. Siempre va a haber gente que te rechaza. Mientras eso sea menos de un 50%, da lo mismo".
 
Asimismo la ex secretaria de Estado recalcó que la candidata opositora "está en el techo, lleva muchos meses en campaña" y que por ello "estamos totalmente tranquilos", descartando de este modo la realización de cambios en su comando.
 
Finalmente, enfatizó que "esta encuesta se tomó cuando yo no era candidata, por lo tanto cómo podría cambiar yo el rumbo de una campaña que no existía cuando se realizó esta medición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?