Ministra Pérez: "El Presidente Piñera pone entusiasmo en los tiempos difíciles"

La vocera de Gobierno se refirió a la estrepitosa caída que sufrió esta mañana el Jefe de Estado, mientras participaba en una actividad en Puente Alto.

30 de Agosto de 2013 | 17:55 | Emol / UPI
Prensa Segegob

SANTIAGO.- Agradeciendo la preocupación, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera se encuentra bien, luego de la caída que sufrió durante una actividad en terreno en Puente Alto.

"Nos ha costado gobernar en tiempos difíciles pero somos un Gobierno que ante una caída se para, sigue trabajando y lo hace con entusiasmo y con convicción. Y quien lidera ese entusiasmo es el Presidente Sebastián Piñera que seguramente tiene algunos dolores pero que nos exige a todos en el día a día seguir trabajando para que los chilenos y chilenas estén mejor", expresó la vocera de Gobierno.

"Yo les agradezco la preocupación por el estado de salud del Presidente pero él, salvo algunos dolores menores, se encuentra bien", agregó.

En esa misma línea, señaló que "todos los que conocemos al presidente y los chilenos que además votaron por él saben lo activo que es, saben que le gusta estar presente en cada momento, en cada evento, fiscalizar con sus propios ojos las obras que se están realizando en un sector tan sentido de la Región Metropolitana, como Bajos de Mena".

Acto por los 40 años del 11 de septiembre

Además, la vocera confirmó que el Gobierno realizará un acto oficial a 40 años del 11 de septiembre de 1973, el cual se realizará el lunes 9 de septiembre en el Palacio de La Moneda.

"Nuestro Gobierno ha destacado que es importante para Chile recordar. Recordar lo que provocó hace 40 años un quiebre institucional, una profunda división, donde dejamos de entendernos como adversarios políticos y nos transformamos en enemigos, y que finalmente culminó en la siempre inaceptable violación a los Derechos Humanos, y la muerte de civiles y militares", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que "vamos a conmemorar con mucho respeto, unidad y austeridad los 40 años del Golpe Militar, en una ceremonia que se realizará el Palacio de La Moneda, donde estarán invitados diversos representantes de la sociedad civil y de sus instituciones".

"En este acto van a participar los tres Poderes del Estado (el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial) además de representantes de los partidos políticos, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, autoridades religiosas y representantes de agrupaciones de Derechos Humanos", detalló.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores