Ministra Schmidt visita colegio que alcanzó primer lugar regional en Simce de matemáticas

La titular de Educación estuvo en el liceo Bicentenario de San Antonio, sdonde destacó el trabajo de los profesores que lograron este hecho.

30 de Agosto de 2013 | 19:28 | Emol

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Carolina Schmidt, se reunió con estudiantes, profesores y directivos del liceo Bicentenario Instituto José Miguel Carrera, de San Antonio.

Este establecimiento educacional obtuvo 327 puntos en el Simce de matemáticas, alcanzando el primer lugar entre los colegios de la región de Valparaíso y que además logró el mejor puntaje provincial con 287 unidades, 37 más que la media nacional, en el Simce de Lectura de los segundos básicos.

"Los resultados que obtienen los liceos Bicentenario nos dan muestra que sí se puede tener una educación pública de calidad y gratuita como la que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera", indicó Schmidt.

Además, en su visita, la secretaria de Estado valoró el gran trabajo realizado por el cuerpo docente y directivo que hizo posible que el liceo de excelencia también alcanzara buen puntaje en la prueba de inglés, realizada por los estudiantes de tercero medios.

"Los profesores son el corazón de la calidad de la educación y es por eso que tenemos que darle todo el apoyo y poner todo el requerimiento necesario para asegurar que los mejores vayan a enseñar a las salas de clases de nuestros país", sostuvo.

Además, la ministra también conoció el avance de las obras de construcción de ocho nuevas salas de clases que entregarán una significativa mejoría al recinto educativo, fondos provenientes del Ministerio de Educación por más de 115 millones de pesos.

"Este liceo Bicentenario tiene un recurso adicional que está permitiendo la construcción de nuevas salas y estamos trabajando para conseguir más de mil millones de pesos adicionales para hacer de este liceo un foco de la educación pública de calidad de nuestro país", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores