Abogada de Manuel Lagos: "Él es un consumidor responsable" de marihuana

Paula Vial sostuvo que la alta cantidad de droga que compró el productor musical fue para "minimizar riesgos" y "evitar tener contacto con traficantes".

31 de Agosto de 2013 | 11:15 | Emol

Manuel Lagos recibirán una pena de tres años y un día, que cumplirá en libertad.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que ayer el productor musical Manuel Lagos fuera condenado por tráfico de drogas, su abogada, Paula Vial, insistió en que su cliente era sólo un consumidor "responsable" de marihuana y que debió aceptar que se le imputara ese cargo para no arriesgarse a ir a la cárcel debido a lo "absurda" que es la actual legislación.


La defensora explicó que, ante la posibilidad de que al llegar a un juicio oral pudiera cumplir pena efectiva, el hermano de Sergio Lagos aceptó el juicio abreviado y los cargos que se le imputaron, lo que le permitirá cumplir su pena en libertad.
 
La abogada sostuvo, en entrevista con radio ADN, que "él es un consumidor responsable (de marihuana) y, desafortunadamente, por la cantidad de droga (que se le encontró), ha sido juzgado como un traficante".
 
Manuel Lagos fue detenido con 500 gramos de marihuana en su poder, avaluada en casi tres millones de pesos, lo que según la ley constituye el delito de tráfico.


Sin embargo, Vial explicó que Lagos hizo "una compra más grande" de marihuana pues precisamente buscaba "minimizar riesgos" al "evitar tener contacto con traficantes".


Añadió que "son los absurdos que tiene esta ley". "Él recibe 500 gramos (de marihuana), no hay otra conducta que permita afirmar que él es traficante. No hay clientes ni plata involucrada, sólo esta compra", subrayó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores