Detienen a director de colegio municipal que falsificó contratos para aumentar su sueldo

Se estima que el docente, de un colegio municipal de Graneros, habría conseguido 21 millones de pesos de manera fraudulenta.

31 de Agosto de 2013 | 12:08 | UPI

La Brigada de Delitos Económicos estableció que el imputado obtuvo de manera fraudulenta la "Asignación por experiencia docente".

El Mercurio

RANCAGUA.- La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua detuvo al director de un colegio municipal de la comuna de Graneros, en la Sexta Región, imputado de falsificación y uso fraudulento de instrumento privado.


De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, el docente falsificó contratos de trabajo, que luego presentó al departamento de educación municipal, con el fin de obtener un beneficio monetario en sus remuneraciones, llamado "Asignación por experiencia docente".


Según explicó el comisario Félix Cancino, jefe de la unidad, el imputado "falsificó contratos de trabajo de diversos colegios de la Región Metropolitana, donde efectivamente había trabajado, utilizando un formato, timbre, firmas y nombres inexistentes, los cuales presentó en el Departamento de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Graneros, obteniendo la asignación de manera fraudulenta".


Los policías realizaron diversas diligencias, incluyendo declaraciones a testigos y obtención de documentos, logrando establecer el delito.


Se estima que el monto que el profesional consiguió de manera fraudulenta ascendería a más de 21 millones de pesos, los cuales habría recibido en forma retroactiva desde el año 1996, aunque peritos se encuentran investigando cuál sería el monto definitivo.


Tras ser detenido, el imputado, identificado con las iniciales P.M.A.C, de 39 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores