Diputado Edwards destacó vuelco judicial del "Caso Farmacias"

"Espero que la verdad salga a la luz y que quienes faltaron a la ética obtengan una justa condena por ello", sostuvo el parlamentario de Renovación Nacional.

31 de Agosto de 2013 | 12:07 | Emol

José Manuel Edwards Silva (36).

El Mercurio

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards, se refirió al denominado "Caso Farmacias" y aseguró estar conforme con la determinación del tribunal de alzada, de someter a juicio oral a un grupo de ex ejecutivos de las cadenas farmacéuticas.


"Estoy muy conforme con la resolución determinada por la Corte de Apelaciones de Santiago en orden a someter a juicio oral a los diez ejecutivos  investigados por la colusión de precios en el denominado 'Caso Farmacias'", señaló.


"La verdad es que el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y estos ejecutivos era una burla inaceptable para todos los chilenos y claramente una señal equívoca donde la impunidad tenía su precio", agregó.


Asimismo, sostuvo que "donar $255 millones en total, ya sea en dinero o medicamentos, a cuatro instituciones no se condice con el daño que estos ejecutivos provocaron a los consumidores, sobre todo a aquellos pacientes que sufren de enfermedades crónicas y que no pudieron continuar costeando su tratamiento".


Finalmente, el parlamentario RN señaló que "espero que la verdad de este caso salga a la luz en el juicio, y que quienes faltaron a la ética a fin de lograr mejores rentabilidades para sus empresas, obtengan una justa condena por ello".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores