Chile y EE.UU. firmarán acuerdo de protección de áreas silvestres protegidas

El propósito general de esta asociación es mejorar el manejo de santuarios naturales mediante el intercambio de buenas prácticas, experiencias tecnología y capacitación.

31 de Agosto de 2013 | 13:26 | UPI

El hermanamiento entre Redwood y Alerce Costero se formalizará en el marco del Acuerdo de Cooperación Ambiental alcanzado en 2003 en relación al Tratado de Libre Comercio entre Chile y EE.UU.

El Mercurio

SANTIAGO.- Representantes de los Parques Nacional y Estatal Redwood, en California, y directivos de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) y del Parque Nacional Alerce Costero, en la Región de Los Ríos, firmarán un acuerdo de hermanamiento -Sister Parks- el martes 3 de septiembre, que tiene por finalidad aumentar la colaboración en el manejo de las áreas silvestres protegidas.


La firma de la alianza se efectuará en La Unión, a las 11:30 horas, en el salón Consistorial de esa ciudad.


La ceremonia estará encabezada por el superintendente de los Parques Nacional y Estatal Redwood, Stephen Prokop, y el gerente de esa institución, Jeff Bomke, y el director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial. Además, asistirán el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Chile, Stephen Liston; el intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi; y autoridades locales y estadounidenses, así como representantes de diversas organizaciones.


La asociación de hermanamiento entre Redwood y Alerce Costero se formalizará en el marco del Acuerdo de Cooperación Ambiental entre Chile y los Estados Unidos y que fue alcanzado en junio de 2003 en relación al Tratado de Libre Comercio entre ambos países.


El propósito general de esta asociación es mejorar el manejo del área protegida en ambos parques mediante el intercambio de buenas prácticas, experiencias, personal, información, tecnología, y capacitación. El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos y Conaf han cooperado en áreas como la conservación, preservación de recursos y manejo de parques nacionales, interpretación del patrimonio y educación ambiental.


Con el acuerdo de hermanamiento que se firmará la próxima semana se busca fomentar más esa colaboración en materias de intercambio de información, capacitación de personal, investigaciones científicas, manejo de flujo de visitantes, educación y restauración del bosque original.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores