Ministerio de Vivienda anuncia nuevo llamado para postular a subsidio de la clase media

Quienes deseen adquirir el beneficio tendrán plazo desde el 2 al 13 de septiembre para entregar sus antecedentes.

31 de Agosto de 2013 | 17:18 | UPI

Rodrigo Pérez Mackenna, biministro de Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales.

El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco de la inauguración de la 13ª Feria Inmobiliaria de la empresa Zona Inmobiliaria, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, anunció un nuevo llamado de 10.400 subsidios habitacionales para la clase media, que se extenderá desde el 2 al 13 de septiembre.


El titular de la cartera llamó a "postular a este nuevo llamado de subsidio para la clase media, que permite comprar viviendas de hasta 2 mil UF, entre 600 y 2 mil UF, por lo tanto abarca un rango muy amplio de posibilidades".


Pérez Mackenna explicó que "hay dos títulos, el título I, que llega hasta 1.200 UF y el título II, que llega hasta 2 mil UF" y que para concursar "se requiere solamente tener 30 UF de ahorro previo en la libreta para el primer tramo y 50 UF para postular hasta 2 mil UF", añadió.


Para quienes quieran postular, además de la suma ahorrada, deben ser mayores de 18 años y no tener otra propiedad, excepto para quienes tengan un terreno y quieran edificar su primera vivienda ahí.


Las postulaciones pueden realizarse en las oficinas del Serviu o por internet en minvu.cl con la clave única que entrega el Gobierno a través del Registro Civil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores