PDI de Concepción detiene a un abogado y un contador por delitos económicos

Los dos sujetos fueron aprehendidos junto a otras tres personas tras ser acusados de apropiación indebida, giro doloso de cheques, receptación y hurto.

01 de Septiembre de 2013 | 14:04 | UPI
El Mercurio.

CONCEPCIÓN.- Cinco personas fueron detenidas en Concepción por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI. La entidad concretó la captura de los individuos, que se encontraban prófugos de la justicia.

Los acusados tenían órdenes de aprehensión pendiente por delitos como apropiación indebida, giro doloso de cheques, receptación y hurto. Dos de ellos eran profesionales, uno abogado y el otro contador.

El servicio se denominó Acción Policial Focalizada (APF) y se llevó cabo en sectores de mayor prevalencia delictual.

El jefe de la Bridec penquista, comisario Gino Gutiérrez, sostuvo que "la idea es encontrar delincuentes prolíficos y de esa forma colaborar con la disminución de los índices de víctimización".

Entre los detenidos se encuentra un abogado, de iniciales C. H. D. R. (55), quien tenía una orden de detención por apropiación indebida, siendo además investigado por el mismo delito en calidad de imputado.

Otro de los detenidos es un contador auditor de 72 años, quien registraba un requerimiento judicial vigente por el delito de giro doloso de cheques. El resto de los detenidos tenían órdenes pendientes por hurto y receptación.

Todos los sujetos fueron puestos a disposición de los juzgados de Garantía de Chillán, Concepción, Talcahuano y Lebu.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores