Piñera visita La Legua para dar inicio a obras de conectividad vial y construcción de viviendas

El mandatario acudió a la población de San Joaquín en el marco del plan "Iniciativa La Legua", el cual propone varias mejoras en el sector.

01 de Septiembre de 2013 | 15:39 | UPI
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- La población La Legua recibió hoy al Presidente Sebastián Piñera, quien acudió a esta zona de la comuna de San Joaquín para dar inicio a la construcción de 242 viviendas y obras de conectividad vial de las avenidas Mataveri y Carmen, en el marco del plan "Iniciativa La Legua".


Tras recorrer las calles junto a vecinos del sector, el mandatario dijo que "es absurdo" que no se hayan realizado mejoras en el sector.


"Cuando pensamos en el Plan Santiago 2.0, que es crear una ciudad amistosa, cercana y fraterna con sus habitantes, lo primero que pensamos fue en La Legua. Por eso, hoy día hemos querido venir simbólicamente a iniciar el derrumbe de un muro que dividía, que aislaba, para que la gente de La Legua se pueda integrar en plenitud a la ciudad".


El Presidente Piñera enfatizó, además, que se debe terminar con la estigmatización que existe sobre este sector.


"Muchas veces La Legua es sinónimo de violencia y delincuencia, pero eso no es verdad, tenemos que terminar con esta estigmatización porque la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de La Legua es gente honesta, de trabajo, que se esfuerza, que está sacando adelante a sus familias. Pude ver cómo han hermoseado el frontis de todas sus viviendas, porque todos queremos y merecemos una vida con dignidad y una vida con oportunidades", dijo el mandatario.


Asimismo, agregó que "a eso apunta el Plan Iniciativa La Legua, que estamos en pleno proceso de desarrollo y, sin duda, la gente de La Legua lo merece, lo necesita y lo estaba esperando hacía ya demasiado tiempo".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores