Matthei presentó propuestas dirigidas a jóvenes vulnerables

La presidenciable de la UDI dijo que es urgente que los estudiantes que trabajan puedan contar con un contrato, que permita compatibilizar las actividades académicas con las laborales.

01 de Septiembre de 2013 | 17:20 | UPI

Evelyn Matthei durante reunión que sostuvo con un grupo de jóvenes.

Carla Dannemann, El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza Por Chile, Evelyn Matthei, presentó este domingo las propuestas dirigidas a los jóvenes más vulnerables, especialmente, para aquellos que no pueden seguir estudios superiores.


La primera medida presentada para ayudar a la superación de la pobreza juvenil fue la Ampliación del Subsidio al empleo de jóvenes al 60% más vulnerable, a lo que la abanderada de la derecha dijo que "en promedio se le mejoran los ingresos al joven en $21.000 mensuales", donde serían alrededor de unos 300 mil los beneficiarios en total.


Otro punto presentado por Matthei fue el potenciar el programa de formación de aprendices, declarando que "este programa subsidia con hasta un 50% del salario mínimo a los aprendices que trabajan en las empresas".


Y agregó: "Fomentaremos la formación dual, a través del aprendizaje en las empresas, para lo cual permitiremos que los alumnos que estudien en un liceo de educación media técnico profesional, puedan acceder a este beneficio. Con ello además ayudaremos a que los alumnos de este tipo de liceos puedan terminar su práctica profesional y con ello obtener su título".


La tercera medida para la candidata presidencial será aumentar los cupos para capacitaciones de calidad, donde "no se trata de cantidad de capacitados, si no de calidad en las capacitaciones. Seguiremos fomentando capacitaciones de calidad, demandadas por los sectores productivos, en rubros cuyas remuneraciones superen con creces el salario mínimo".


Respecto a lo anterior, explicó que para ello se aumentará a 60 mil los cupos anuales del programa Formación para el Trabajo, con cursos que duran entre 400 y 600 horas, en instituciones sin fines de lucro y cuyo costos bordeará los 1,5 millones de pesos y contienen un subsidio de mantención.


Matthei pidió urgencia al proyecto de ley que crea Contrato de Jóvenes Estudiantes que trabajan, el permitiría compatibilizar la jornada de trabajo con los estudios y que establece que los ingresos obtenidos por el trabajo no haga perder los beneficios de créditos o becas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores