Bachelet compromete extensión de la Línea 3 del Metro hasta Quilicura

La candidata presidencial anunció que de ser reelecta, inmediatamente iniciará los estudios de factibilidad para extender la línea, que actualmente está en construcción, hasta la plaza de esa comuna.

02 de Septiembre de 2013 | 11:03 | Emol

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, durante su visita a Quilicura.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció este lunes que si llega nuevamente a La Moneda, iniciará los estudios pertinentes para que el Metro llegue a Quilicura.


Así, tras reunirse con dirigentes vecinales de la comuna, la ex Mandataria aseguró que "hoy quiero comprometerme con los vecinos y vecinos de Quilicura: Apenas lleguemos al Gobierno voy a iniciar los estudios de factibilidad para que el Metro pueda llegar a Quilicura".


De esta forma, la abanderada explicó que su idea es que la Línea 3 del Metro, que actualmente está en construcción, no termine en Huechuraba, sino que llegue hasta la plaza de Quilicura. Ésta se conectaría con la Línea 5 en Plaza de Armas y con la Línea 1 en Universidad de Chile.


Según explicó Bachelet, "el Estado a mi juicio tiene que tener un rol protagónico en inversiones y mejoras de  conectividad dentro de una ciudad tan grande como es Santiago. Creo que es urgente retomar las inversiones en infraestructura de superficie y eso es lo que queremos hacer en mi Gobierno", como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas.


En la ocasión, la ex Presidenta estuvo acompañada por los candidatos al Senado Guido Girardi (PPD), Alberto Undurraga (DC) y a la Cámara Gabriel Silber (DC). Allí reiteró que "quiero llegar al gobierno para trabajar por ustedes, pero quiero contar con un Parlamento que realmente se la juegue por ustedes también y me apoye a mí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores