Bachelet anuncia reposición de estatuto del temporero si es reelecta

De visita en Quillota, la candidata presidencial realizó nuevos compromisos de campaña para abordar problemas de la zona.

02 de Septiembre de 2013 | 16:32 | UPI

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

El Mercurio /Archivo.

QUILLOTA.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, junto con reafirmar este lunes sus compromisos en salud, anunció que si es reelecta repondrá el estatuto de los temporeros y pondrá un delegado presidencial para tratar la sequía.


De esta forma, Bachelet anunció la creación de un hospital para la capital de la Provincia de Quillota y de Sapus de alta resolutividad que permitan a las personas una atención más cercana, rápida y digna, entre otras medidas.


En relación a los derechos laborales de los temporeros, la ex Mandataria manifestó su deseo de retomar la discusión sobre un estatuto para ellos y el cual regule sus derechos.


Así, Bachelet expresó que "cuando estuve en el gobierno estuvimos trabajando con todas las dirigentas de temporeras en un estatuto temporero, entiendo que lo enviamos al Parlamento, pero este gobierno lo cambió por otro estatuto que no le gusta a los temporeros. Nosotros vamos a retomar un estatuto que realmente esté de acuerdo a las condiciones de las temporeras".


Asimismo, la abanderada abordó los problemas generados por la escasez de agua en la zona y aseguró que "vamos a establecer una política de Estado sobre los recursos hídricos y vamos a nombrar un delegado presidencial, un ministro en campaña para que se encargue con dedicación exclusiva en este tema que está afectando a muchas regiones del país".


"Es un tema que buscaremos todo lo que corresponda, queremos asegurar el suministro de agua por cierto primero que nada, para el consumo humano, pero también para la producción agrícola agroalimentaria que aquí es tan importante", sostuvo.


Además, la candidata junto con continuar con sus compromisos de campaña en materia de vivienda, reparación y la necesidad de barrios seguros, reafirmó su llamado a participar activamente en las próximas elecciones de noviembre y así asegurar el triunfo del bloque opositor.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores