EMOLTV

Espina dice que comité político de Matthei llegó a "pleno acuerdo" tras diferencias con RN

El senador reconoció la preocupación del partido por el predominio de los sectores conservadores en la campaña de la candidata presidencial, lo cual a su juicio quedó superado esta mañana.

02 de Septiembre de 2013 | 17:31 | UPI
imagen
Valentina Campos, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de RN y miembro del comité político estratégico de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, Alberto Espina, reconoció este lunes las diferencias que sostuvieron los miembros de esa instancia por la preocupación de su partido frente al predominio de sectores conservadores en la campaña de la abanderada, pero aclaró que en la reunión de este lunes se llegó a "pleno acuerdo".

Al respecto, el parlamentario destacó que durante la cita, efectuada en la casa de la abanderada, se discutió este tema junto al senador RN, Francisco Chahuán, y sus pares de la UDI, Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma, ocasión en la cual pudieron decidir cuál será finalmente la línea de la campaña.

En ese sentido, Espina señaló que "lo que yo encuentro más importante es que llegamos a pleno acuerdo, o sea, pocas veces se llega a pleno acuerdo en una reunión, porque uno llega a veces a acuerdos que no son plenos, pero este fue pleno".

"Fue una reunión muy buena, tocamos los distintos temas de la campaña. Yo la encuentro excelente, porque como en todos los grupos humanos hay matices, pero finalmente se resolvieron", expresó.


Las primeras diferencias que despertaron la molestia de RN fueron debido a la forma en que la abanderada enfrentó la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado, en donde habría seguido los consejos de la UDI, y por la escasa participación que ha tenido  en temas como el voto chileno en el exterior y las reformas al sistema electoral.

Asimismo, el parlamentario explicó que "la idea es fortalecer la candidatura de Evelyn Matthei sobre la base de que ésta es una competencia entre mujeres, que la hace bastante atractiva y que Evelyn tiene la idea, el liderazgo y la capacidad para hacer un muy buen gobierno y se enfocó a cómo eso lo transmitíamos bien para que la ciudadanía lo comprendiera y se plantearon distintas proposiciones".

"A mí me sorprendió positivamente que al final las diferencias, cuando uno las conversa, son mucho menores de lo que se creen", concluyó.

Apoyo de alcaldes

En tanto, la vocera de la campaña de Evelyn Matthei, senadora Lily Pérez, presentó este lunes al comando de alcaldes y concejales de la candidata de la Alianza, quienes participarán en la presentación y aporte de propuestas desde la visión municipal.



El comando está encabezado por los alcaldes de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), y de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), con quienes "vamos a estar apoyando en lo que podamos, entendemos que estamos en una labor que nos permite cercanía con la gente", dijo Pérez.



"Vamos a estar trabajando todos conjuntamente, apoyando los distintos programas de la candidatura y aplicándolos en nuestras comunas con el fin de que las y los chilenos se vean beneficiados por éstos", agregó la legisladora.

Tras la presentación, Delgado explicó que "los alcaldes que estamos presentes en este comando tenemos una experiencia municipal de largos años y en muchos casos, en muchos periodos, tenemos claro lo que queremos y qué queremos cambiar, y esa propuesta la vamos a estar entregando por diversos medios al comando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?