Choque en Ruta Sur: Hija de camionero dice que su padre había descansado

Camila Bulnes además sostuvo que el conductor siempre "maneja con demasiado cuidado", por lo que no cree que haya perdido el control de la máquina.

03 de Septiembre de 2013 | 11:00 | Emol
Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego del accidente ocurrido entre tres vehículos en la Ruta 5 Sur que dejó la explosión de un bus y seis víctimas fatales, la hija del conductor del camión que estuvo incolucrado en el siniestro, aseguró que su padre había cumplido con las horas de descanso suficientes antes de tomar la máquina.


"Descansó las horas (suficientes), porque el sábado en la noche fue a misionar a la calle y el domingo no se levantó, lo dejamos acostado y durmió, porque tenía que viajar el lunes. Luego, se levantó temprano en la madrugada para cargar el camión", señaló Camila Bulnes a 24Horas de TVN respecto a los cuestionamientos a su padre Hugo Bulnes.


Sobre las causas que habrían generado este accidente, la mujer dijo que no maneja mayores antecedentes, pero desestimó que su padre haya perdido el control del camión que conducía.


"La verdad, no creo que haya perdido el control (del camión), porque mi papá maneja con demasiado cuidado, y de hecho siempre revisa su camión (...) siempre ha manejado con mucha precaución", aseguró la joven.


En este sentido, respecto a una posible falla en la máquina, Camila Bulnes también señaló que cada vez que su padre encuentra un detalle que afectaría al camión, "no viaja si no pasa por el mecánico de la empresa".


Asimismo, la mujer destacó la experiencia de Bulnes, quien conduce camiones hace 23 años y "había tenido accidentes pero nunca uno tan grave como el de ahora".


Respecto al estado de salud del conductor -que está internado en la Clínica Integral de Rancagua-, su hija señaló que "estamos preocupados y a la espera de si lo van a trasladar a Santiago o no. Está estable dentro de su gravedad y estamos esperando".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores