Bachelet y golpe: Los chilenos esperan una reflexión amplia y una condena de los hechos dolorosos

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, dijo que tras 40 años dicho análisis se debe hacer en base a la verdad, "con una mirada de futuro y sin ventajas pequeñas".

03 de Septiembre de 2013 | 12:23 | Emol

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se refirió este martes a la próxima conmemoración de los 40 años del golpe de Estado en el país, reiterando nuevamente la necesidad de hacer una reflexión sobre el tema con una mirada de futuro.


La ex Mandataria realizó estas declaraciones tras desayunar con obispos y pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal, en la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en Estación Central.


Allí, la candidata aseguró que si es reelecta "queremos tratar todos los temas que la sociedad requiere discutir, pero con la amplitud, la participación, la diversidad y el respeto necesario a todos los puntos de vista. Porque lo peor que puede ocurrir en el país es tratar de imponer una visión, una mirada oficial".


En ese mismo sentido, Bachelet manifestó que aquello es "particularmente relevante en esta fecha en que conmemoramos los 40 años del golpe. Tras cuatro décadas del golpe militar, los chilenos y chilenas esperan de nosotros una reflexión amplia, basada en la verdad y condena de los hechos dolorosos, con una mirada de futuro y sin ventajas pequeñas".


Asimismo, la abanderada expresó que "nuestra responsabilidad con la historia es sacar las lecciones y aprendizajes que nos permitan construir un país mucho mejor para todos y todas".


"Y es por eso que el proyecto de la Nueva Mayoría es amplio, diverso, requiere ser representativo de muchas miradas y voces. Nuestro compromiso es abordar las diferencias desde el espíritu del diálogo y construir entre todo un país que sea capaz de derrotar todas las desigualdades y comprometerse con un mejor presente y futuro", agregó.


Respecto a la reunión que sostuvo con los representantes evangélicos, la candidata señaló que tiene la voluntad de llevar adelante una nueva Ley de Culto. Su idea es modernizar la actual legislación, hacerla representativa y avanzar en el fin de la discriminación en materia religiosa.

Extensión de la Línea 2 del Metro hasta San Bernardo

Más tarde, la ex Presidenta se reunió con dirigentes vecinales en San Bernardo, ocasión en la que se comprometió a que si llega nuevamente a La Moneda: "Haremos todos los estudios para que el Metro pueda llegar hasta acá, al Hospital El Pino".


 


Dicho anuncio se suma al que hizo ayer en Quilicura, donde comprometió la extensión de la Línea 3 del Metro hasta la plaza de Quilicura.


 


Así, Bachelet explicó que esto se lograría con la extensión de la Línea 2 del Metro, con lo cual tendrá que pasar también por El Bosque. Aún así, advirtió que "estas cosas no ocurren de un día para otro. Lo importante es tener juntos, la  voluntad de construir soluciones para las personas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores