Parisi deja en duda presencia en acto por los 40 años del Golpe en La Moneda

El candidato presidencial independiente se reunirá a las 17 horas con su comité político para tomar una decisión. Desde el comando, argumentan que la cita se transformó en una actividad oficialista.

11 de Septiembre de 2013 | 09:02 | Por Felipe Vargas M., Emol.
Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, estaría evaluando su asistencia al acto de conmemoración de los 40 años del Golpe Militar organizado por el Gobierno, luego de la deserción de los ex Presidentes de la República, de los líderes de la oposición y de los candidatos presidenciales Marcel Claude y Roxana Miranda.

A las 17 horas de este martes, el comité político de la candidatura se reunirá en "La Chaucha", sede del comando del abanderado ubicado en Príncipe de Gales con Américo Vespucio, para analizar la presencia del economista en la actividad.

Pese a que durante esta mañana Parisi se mostró abierto a participar en la ceremonia, miembros de su equipo asesor aseguraron a Emol que finalmente desistiría de acudir al Palacio de La Moneda el 9 de septiembre, debido a que a juicio de sus asesores el evento perdió el carácter "republicano" que tenía y se transformó en una actividad oficialista.


"En un momento pensamos que esta era una actividad de Estado, pero al parecer no va a ser así, sino una actividad del Gobierno. Va a ir sólo (Evelyn) Matthei y no nos queremos prestar para el show", aseguraron.

Además, desde el comando recalcan que aún no les ha llegado la invitación formal, por lo que decidirán en conjunto por el candidato si acudirá o no.

"Estamos evaluándolo, si fuese un acto de Estado participaríamos, pero nos complica que ya se bajaron hartos candidatos. Además, no queremos aparecer involucrados con una actividad del Gobierno donde además van a estar los civiles que estuvieron involucrados en el Golpe y nosotros no tenemos nada que ver con eso", agregaron.

Finalmente, advirtieron que Parisi ya tenía agendada una cita para el 9 de septiembre con la fundación Paternitas, compromiso que no estarían dispuestos a aplazar para ir a La Moneda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores