Presidente Piñera presenció la Gran Retreta Militar realizada en el Parque O'Higgins

Más de 1.000 militares participaron en la colorida ceremonia, que recoge antiguas tradiciones castrenses.

03 de Septiembre de 2013 | 22:38 | UPI

Los soldados que participaron en la actividad vistieron uniformes de distintos períodos históricos.

Cristián Soto Quiroz, El Mercurio

SANTIAGO.- En la primera actividad oficial relacionada con el Mes de la Patria, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta noche la realización de la Gran Retreta Militar 2013, en la que participó más de un millar de militares.

El jefe de Estado fue acompañado por el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y el Comandante en Jefe de la institución castrense, general Juan Miguel Fuente-Alba, junto a autoridades y parlamentarios.

La actividad, efectuada en la elipse del Parque O'Higgins de Santiago, se enmarca en las celebraciones de las Glorias del Ejército.

La Gran Retreta Militar recoge antiguas tradiciones militares e incluye la representación de importantes hechos históricos nacionales. También tiene hondo significado espiritual, al evocar los sentimientos de los soldados cuando se encuentran en campaña.

Participaron en la actividad 1.050 militares, quienes utilizaron uniformes históricos y reconstruyeron distintos episodios de la historia del Ejército.

Entre ellas se contaron representaciones de las batallas de Chacabuco y Yungay, el combate de Puente Buin, el asalto y toma del Morro de Arica y el combate de La Concepción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores