EMOLTV

Encapuchados bloquean el tránsito y protagonizan incidentes frente a la U. de Santiago

Los jóvenes, que fueron dispersados por Fuerzas Especiales, efectuaron la acción en conmemoración del 4 de septiembre de 1970, cuando el ex Presidente Salvador Allende obtuvo la primera mayoría relativa en las elecciones presidenciales.

04 de Septiembre de 2013 | 12:04 | UPI
imagen

Una veintena de jóvenes ocupó esta mañana la calzada de la Alameda (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Un grupo de sujetos, muchos de ellos encapuchados, ocuparon esta mañana la calzada y protagonizaron incidentes en la Alameda, en el frontis de la Universidad de Santiago.


Los incidentes se iniciaron pocos antes de las 07:00 horas, cuando una veintena de jóvenes se tomaron la calzada, interrumpiendo el tránsito vehicular por algunos minutos.


Ante el hecho, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron a los manifestantes y restablecieron el tránsito.


Los jóvenes efectuaron esta acción en conmemoración del 4 de septiembre de 1970, cuando el ex Presidente Salvador Allende obtuvo la primera mayoría relativa en las elecciones presidenciales, apoyado por la Unidad Popular.


Carabineros tiene implementado un plan especial para controlar los incidentes que se puedan generar por causa de la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?