Bachelet compromete un trabajo más activo con deportistas de alto rendimiento y paralímpicos

Además, la candidata presidencial reiteró su idea de que al 2030 las energías renovables y la autogeneración representen el 30% de la matriz energética.

04 de Septiembre de 2013 | 15:56 | Por María Cristina Romero, Emol.

SANTIAGO.- A hacer del deporte un derecho, se comprometió hoy la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien tras reunirse con la directiva de la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento, anunció que creará una política centrada en los deportistas de esa área y un plan de trabajo para las disciplinas paralímpicas.


"Quiero comprometerme a que junto con mantener todo lo que se ha avanzado en estos años, mantener también el apoyo a los deportistas de los niveles medios, programas de deportes masivos y hacer que el deporte sea un derecho realmente. Queremos reponer un Programa Bicentenario y trabajar de manera más directa con los deportistas de alto rendimiento", dijo.


Así, la ex Mandataria explicó que si llega nuevamente a La Moneda, implementará "en el marco de una política de alto rendimiento, donde cada deportistas pueda diseñar su plan de trabajo anual o plurianual, con tenga objetivos, actividades costos, proyección a futuro y resultados. Un programa que tenga una mirada integral, que incorpore el equipo técnico requerido". Esto con el fin de apoyar a los deportistas en su desempeño.


Además, la abanderada sostuvo que desde el punto de vista integral es necesario también considerar el deporte paralímpico y así asegurar su apoyo. "Tenemos que definir con los propios deportistas un plan de trabajo que permita fomentar las disciplinas paralímpicas que mejore la institucionalidad y el acceso a los recursos públicos", agregó.


Tareas a las que se suma la atención de salud para los deportistas, seguros contra accidentes y cotizaciones, entre otras necesidades urgentes.


La comisión a cargo de generar las propuestas de Bachelet es coordinada por el ex jugador de futbol y ex subsecretario de Deportes de su gobierno, Jaime Pizarro, quien aseguró que para avanzar en el área "hay una serie de situaciones que se pueden perfeccionar, hay distintas áreas que pueden ser abordadas y desarrollarse un trabajo de manera integral".


Paneles solares en el comando de campaña


Previo a esta actividad, la ex Presidenta presentó la instalación de 12 paneles solares para generación de energía en su comando de campaña, lo que disminuirá sus costos en electricidad.


Dicha iniciativa fue mostrada como parte de la política energética que emprenderá Bachelet si es reelecta, con lo cual se estaría estudiando replicar la iniciativa en programas habitacionales de su próximo Gobierno.


Con ello, la candidata reiteró que "como planteamos durante las primarias y la hemos vuelto a ratificar como una meta importante para nosotros, es que al año 2030 las energías renovables y la autogeneración puedan representar el 30% de la matriz energética" en el país.


Consultada por los acosos sufridos por mujeres durante los viajes en el Metro, Bachelet puntualizó que "tenemos que hacer es una gran campaña contra la violencia contra las mujeres en el transporte público, Metro, buses, etc (...) y lo tengo dentro de mi programa, es una gran campaña contra la violencia y el abuso a las mujeres en el espacio público y también en los medios de transporte".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores