EMOLTV

ME-O confirma que no asistirá al acto conmemorativo por los 40 años del "Once"

"No veo en la derecha un afán reparatorio, ánimo de justicia, de verdad y construcción colectiva", dijo el candidato presidencial del PRO.

11 de Septiembre de 2013 | 09:03 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, reiteró este miércoles que no asistirá al acto de conmemoración organizado por el Gobierno en el marco del 40° aniversario del 11 de septiembre de 1973.

ME-O se refirió al tema luego de sostener una reunión con la Asociación Nacional de Fiscales.

"He decidido, y lo anuncio hoy, que no vamos a participar de la ceremonia del 9 de septiembre. Lo digo sin odio, sin rencor, sin violencia", declaró.

Enríquez-Ominami valoró las declaraciones hechas por el Presidente de la República en cuanto al rol de los jueces y los medios de comunicación durante el régimen militar.

"No me resto de su ánimo de empujar los límites, de ir más lejos, de entrar en un debate de estos 40 años respecto al rol de la justicia y el rol de los medios durante esos años", sentenció.

"Es una pelea electoral"

ME-O dijo que solicitó información a La Moneda sobre "el espíritu, el ánimo, el objetivo y el contenido de esta actividad del lunes 9 de septiembre".

"Lo que recibí confirma mi preocupación de que la derecha y la Concertación están en una pelea que es electoral, en cuyas ceremonias y actitud no veo afán reparatorio, no veo un ánimo de justicia, un ánimo de verdad, un ánimo de construcción colectiva", agregó.

"Hoy es más importante construir futuro que pasado. Nosotros vamos a participar de una conmemoración más progresista, más alegre, como lo que hicimos con los anteojos de Allende, y creativamente vamos a contribuir a construir un piso ético", planteó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?