Alianza alcanza su peor evaluación ciudadana durante el Gobierno de Piñera según Adimark

Mientras el oficialismo tuvo un 22% de aprobación y un 68% de rechazo en agosto, la oposición mantuvo sus niveles respecto a julio: 22% y 64%, respectivamente. En tanto, el Congreso también alcanzó cifras históricas de desaprobación.

05 de Septiembre de 2013 | 10:52 | Emol

Agosto fue un mes complejo para la UDI y RN, según Adimark.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Agosto fue un mal mes para la Alianza según la última encuesta Adimark, ya que el estudio evidenció la peor cifra de aprobación ciudadana del bloque durante el desarrollo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con un 68% de rechazo y un 22% de evaluación positiva.

Estas cifras podrían explicarse por los coletazos generados por la compleja definición presidencial del oficialismo, luego de la sorprendente bajada de Pablo Longueira y la difícil negociación entre la UDI y RN para escoger a Evelyn Matthei como la abanderada definitiva del sector.

En tanto, la oposición no registró variaciones durante el periodo y mantuvo el 22% de aprobación y 64% de desaprobación obtenido en julio. No obstante, destaca la caída por quinto mes consecutivo en los niveles de identificación ciudadana, el cual llegó a un 35% versus un 29% del Gobierno, un punto menos que el mes anterior.
 
Mientras, la evaluación del Congreso Nacional sigue en picada y marcó niveles históricos en agosto del presenta año, consiguiendo al igual que la Alianza su peor resultado durante la administración de Piñera. 

De este modo, el Senado consiguió una aprobación de 17% y un rechazo de 74% (dos puntos más que en julio) y la Cámara de Diputados un 14% de evaluación positiva y un 78% de desaprobación (siete puntos más que el mes anterior).


Según Adimark, estos datos podrían atribuirse a que el 76% de los parlamentarios va a la reelección y a la discusión de la reforma al sistema binominal, elementos que no estarían contribuyendo a la imagen de las corporaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores