Matthei presenta propuestas de salud y plantea creación de consultorios de excelencia

La candidata presidencial de la Alianza destacó la importancia de dotar a esos recintos de médicos especialistas y equipos para entregar un mejor servicio a la ciudadanía, entre otras medidas.

05 de Septiembre de 2013 | 13:33 | Emol
César Silva, La Segunda.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, presentó este jueves una serie de medidas para mejorar el sistema de salud público, entre las cuales destacó la idea de crear una serie de consultorios de excelencia para todas las comunas del país que tengan más de 40 mil habitantes.

Según explicó la abanderada, dichos recintos contarán con los recursos y equipos para realizar ecografías, estudios cardiológicos supervisados por médicos cardiólogos, endoscopias controladas por gastroenterólogos con especialidad, radiografías, otorrinos y dentistas con especialidad de prótesis y endodoncia.

Asimismo, propuso mejorar el horario de atención de los centros hospitalarios, los cuales actualmente funcionan entre 08:00 a 17.00 horas, pero entre las 17:00 y 20:00 horas cuentan solo con equipos de emergencia.

Por ello, Matthei señaló que la idea es que funcionen de 07:00 a 22:00 con dos turnos, lo cual implicaría modificar el estatuto de atención primaria,  permitiendo de esta forma que la gente pueda atenderse con anterioridad o posterioridad del horario de trabajo.

Además, la candidata oficialista marcó la importancia de establecer la libertad de elección para los usuarios de Fonasa, ya que los usuarios del tramo A, que incluye a las familias más vulnerables del país, no tienen la posibilidad de elegir prestadores de salud.

Esta medida, permitirá además descongestionar el sistema sobretodo en épocas peak como el invierno, subrayó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores