Empresa sanitaria de Ovalle asegura que agua potable es segura para el consumo

La firma descartó que el líquido que ellos distribuyen sea el responsable de la masiva intoxicación registrada en la zona. El sumario sanitario para determinar las causas sigue en curso.

05 de Septiembre de 2013 | 14:52 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de la masiva intoxicación que afecta hasta ahora a 1.200 personas en Ovalle, la empresa sanitaria Aguas del Valle, que provee de suministro a la zona, aseguró que el agua potable cumple con la normativa y es segura para el consumo de la población.


El gerente regional de la firma, Ricardo Lalanne, llamó a la población a la tranquilidad, afirmando que la sanitaria está trabajando junto a las autoridades para despejar cuanto antes el origen de los problemas estomacales.


"Hasta ahora todos los análisis realizados reafirman que el agua cumple cabalmente con la normativa vigente, con niveles de cloro normales y sin presencia de bacterias", dijo el ejecutivo.


El ejecutivo recordó además que los procesos de producción son monitoreados en forma permanente por la empresa, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la autoridad de Salud.


Más temprano, el intendente regional Juan Manuel Fuenzalida, y el seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, llamaron a la tranquilidad y aseguraron que no existe una resolución respecto al agua o que dé cuenta de que el líquido sea el responsable de lo ocurrido.


Sólo podemos recomendar prevenir y (decir que) no se cortará el agua, las personas se pueden duchar con tranquilidad, pero reiteramos el llamado a hervir el agua antes de consumir", dijo la autoridad regional.


De esta manera, sigue en curso un sumario para determinar de dónde proviene el brote epidémico que provoca diarrea y vómitos a los afectados.


Hasta ahora las clases permanecen suspendidas en la zona y sólo se retomarán el lunes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores