Andrade: Resultados en delincuencia son por incumplir la mayor promesa de campaña

Líder del PS afirmó que es extraña la baja aprobación del Ejecutivo en la encuesta Adimark, pues cuando terminan los gobiernos "gozan de mejor disposición de la ciudadanía".

05 de Septiembre de 2013 | 15:10 | Emol

El presidente y diputado del PS Osvaldo Andrade.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS, Osvaldo Andrade, señaló este jueves que le parecía extraño que el Ejecutivo no remontara en la última encuesta Adimark,  siendo lo común al terminar una gestión. A la vez que atribuyó los bajos resultados obtenidos en delincuencia al incumplimiento de su mayor promesa de campaña.


Así, el diputado manifestó que "no me llama mucho la atención, creo que la encuesta no hace sino ratificar datos que ya conocíamos, desde el punto de vista de lo que es la opinión pública respecto al gobierno y su gestión, el gobierno ya está terminando y se produce una situación extraña porque usualmente los gobiernos cuando terminan gozan de una cierta mejor disposición de parte de la ciudadanía, este no ha sido el caso".


Sobre el alto rechazo en el actuar del Ejecutivo en el combate a la ciudadana, Andrade sostuvo que "tal vez el factor que conspira para una buena evaluación es que esta fue la promesa más importante de este Gobierno".


Y agregó que la seguridad ciudadana fue "el factor que incluso determinó el triunfo electoral del entonces candidato Sebastián Piñera".


Con ello, el líder socialista evidenció que "pasa un poquito más colado, dado lo exuberante la cifra en materia en seguridad, lo que tiene que ver con Educación y Salud. Sobre el 70% de la gente rechaza la gestión del gobierno en esas materias".


Finalmente, Andrade concluyó que más allá del sondeo "ya se va a cerrar el paréntesis que es lo que importa", aludiendo al término de la administración de Piñera y un eventual regreso de la oposición a La Moneda.


Luego que el Presidente cuestionó hoy el rol del Poder Judicial y la prensa durante la dictadura, Andrade lo emplazó a ir más allá y precisar quiénes son los denominados "cómplices pasivos" que colaboran en su gobierno.


De esta forma, el diputado dijo que "el Presidente sigue teniendo un pendiente, el habló de cómplices pasivos, yo creo que no sólo se refería a la prensa y el Poder Judicial, entiendo que también se refería a colaboradores de su actual gobierno. Sería tiempo que el Presidente también precisara a quienes se refería en concreto con esto de los cómplices pasivos, sino va  a quedar como una frase en el aire y no sería bueno que así fuera".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores