Bancada RN critica al Senado por retraso de proyecto que eleva sanciones por hilo curado

Los parlamentarios acusaron al hemicilo de dar "un triste espectáculo" al no dar curso a la iniciativa.

05 de Septiembre de 2013 | 16:37 | Emol

Los impulsores del proyecto, Leopoldo Pérez (izq.) y Pedro Browne.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Una dura crítica a la Cámara Alta por rechazar por unanimidad las indicaciones presentadas por la Cámara de Diputados al proyecto que aumenta las sanciones a quienes fabriquen, transporten y vendan hilo curado, hicieron este jueves los jefes de Bancada de Renovación Nacional (RN), Leopoldo Pérez y Pedro Browne.


"No queremos pensar que esta es una actitud infantil porque quieren aprobar su proyecto, y desechar absolutamente el de la Cámara de Diputados, que estuvo un año en el Senado", dijo el primero.


En ese sentido, Browne dijo que espera "en la comisión mixta restablecer lo que se ha planteado en la Cámara".


"Ellos tuvieron un año para darse cuenta de las diferencias y ahora recién generan toda esta controversia que va a tener que resolverse la próxima semana en comisión mixta", agregó.


A juicio del Leopoldo Pérez, "este es un triste espectáculo que está dando el Senado, porque no vamos a alcanzar a tener en estas Fiestas Patrias una ley que proteja a los inocentes".


"Hacemos un  llamado a los senadores a reflexionar –agregó Browne-, a dejar esta actitud y a tratar de generar un proyecto que realmente se pueda aprobar la próxima semana y que sancione de manera adecuada el mal uso del hilo curado en estas Fiestas Patrias".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores