Indagan insólito robo de helicóptero desde aeródromo de San Felipe

La nave iba a ser utilizada para trasladar a un grupo de ingenieros que quería sobrevolar la zona.

06 de Septiembre de 2013 | 12:51 | Por Ramón Jara A., Emol

El helicóptero robado.

Fly Service

SANTIAGO.- Un extraño robo se registró la mañana de este jueves cuando un desconocido robó un helicóptero desde el aeródromo de la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso.


La nave, modelo Bell 206 L3 long Ranger, es de propiedad de la empresa Flight Service y fue robada cerca de las 11:15 horas en momentos en que iba a ser utilizada para trasladar a un grupo de ingenieros en minas que contrataron un servicio para sobrevolar la zona de San Felipe y Los Andes, según relató a Emol el propietario de la empresa, Carlos Ahrens.


De acuerdo al relato del empresario, "el helicóptero se fue al aeródromo de San Felipe a recoger los pasajeros, y cuando llegó allá a la hora acordada, solamente había uno de ellos, quien avisó que los otros tres venían en viaje y se iban a demorar como una hora, por lo tanto el piloto fue con él a tomarse un café y fue en ese instante cuando le robaron la nave".


Sobre quién podría ser el responsable del hurto de la nave avaluado en 1.200.000 dólares, Ahrens sostuvo que "debe ser un piloto, o alguien que haya trabajado con nosotros".


En este sentido, aclaró que una de las hipótesis que manejan es que el autor del robo fue un ex empleado de la empresa que fue desvinculado de ella hace poco. "Podría ser él, pero no daremos su nombre", aclaró, agregando que es probable que la nave pueda ser desarmada para venderla por partes.


Una vez ocurrido el robo, la empresa afectada presentó la denuncia correspondiente a Carabineros y la Dirección de Aeronáutica Civil, para iniciar la investigación respectiva. Asimismo, Carlos Ahrens llamó a la ciudadanía a informar a las autoridades en caso de que hayan visto el helicóptero, el que -aseguró- podría estar entre La Serena y Concepción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores