Helicóptero robado desde San Felipe aparece en fundo de Curicó

El aparato fue encontrado en el sector Los Niches. Trabajadores de la zona alertaron a la policía.

06 de Septiembre de 2013 | 14:10 | Por Eric Ulloa Morales, Emol
Vía Twitter (@PDI_CHILE)

SANTIAGO.- A casi 300 kilómetros del aeródromo de San Felipe, desde donde fue sustraído ayer, apareció este viernes el helicóptero de la empresa Flight Service.


El hallazgo ocurrió pasadas las 10:20 horas en el Fundo Las Mosquetas, del sector Los Niches, en la comuna de Curicó.


Su detección fue posible gracias a información entregada por trabajadores de la zona que habían avistado la nave, modelo Bell 206 L3 Long Ranger, matrícula CC-ACA, que ayer fue vista volando a baja altura en el sector precordillerano de Teno y luego al sur de Curicó.


Inmediatamente, estos antecedentes fueron reportados a la Policía de Investigaciones (PDI) que cotejó los datos e informó a su dueño, Carlos Ahrens, sobre el hallazgo.


"La persona que lo pilotaba tendría una vinculación de amistad con el hijo de la dueña del predio (Jordy Cerón, ex socio de la empresa) y le había solicitado ayer (jueves) autorización para posarse en dicho predio, situación que ya habría ocurrido en oportunidades anteriores, y que lo trasladaran hasta la carretera 5 Sur donde tomaría locomoción para dirigirse hasta Santiago", afirmó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.


La aeronave, avaluada en US$ 1.200.000, fue robada ayer en momentos en que iba a ser utilizada para trasladar a un grupo de ingenieros que contrataron un servicio para sobrevolar la zona de San Felipe y Los Andes.


Sin embargo, de acuerdo a lo relatado por Ahrens a Emol, sólo uno de los profesionales llegó al aeródromo y avisó sobre el retraso de sus colegas.


"Como se iban a demorar como una hora, el piloto fue con él a tomarse un café y fue en ese instante cuando le robaron el helicóptero", contó.


Personal del Laboratorio de Criminalistica de la PDI realiza los peritajes, que permitan esclarecer la identidad de la persona que pilotaba el helicóptero.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores