Ángela Jeria: La tortura para mí no tiene perdón

Asimismo, la madre de la presidenciable Michelle Bachelet, afirmó que las cosas hechas por el ex Presidente Salvador Allende, "fueron siempre por lograr un mejor estándar de país (...) pero no se tocó el tema de los derechos humanos".

06 de Septiembre de 2013 | 13:50 | Emol

La madre de la presidenciable Michelle Bachelet, Ángela Jeria.

Alfonso Díaz, La Segunda.

SANTIAGO.- La madre de la candidata presidencial Michelle Bachelet, Ángela Jeria, aseguró este viernes que para ella hay ciertas cosas que no se pueden perdonar, como por ejemplo, la tortura.


Esto luego que el ex Presidente Ricardo Lagos,  afirmó no estar de acuerdo en que se deba pedir perdón por lo que hizo el ex Presidente Salvador Allende durante su gobierno.


Así, tras participar en el seminario internacional "Salvador Allende: República, Democracia y Socialismo" en conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, Jeria concordó con Lagos en algunos puntos respecto a este tema.


"Yo hago una diferencia total en esto, porque se está comparando un gobierno con la actualidad, que es muy distinto, porque las cosas que hizo el Presidente (Allende) fueron siempre por lograr un mejor estándar de país y lo mejor para la gente, porque había mucha desigualdad, pero no se tocó el tema de los derechos humanos", dijo la madre de Bachelet según consignó el diario "La Segunda".


Asimismo, Jeria sostuvo que para ella "hay cosas que no se pueden perdonar, por ejemplo, la tortura para mí no tiene perdón, no lo tiene".


En esa misma línea, explicó que "creo que la única persona que puede perdonarse es la que lo hace, salvo en ocasiones en que está obligado a hacerlo, porque sino lo matan. Pero en el resto creo que la gente debe analizar por qué tuvo que hacerlo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores