ME-O realiza un homenaje a su padre Miguel Enríquez

"Sin odio ni rencor reivindicamos a quienes murieron resistiendo a una dictadura que algunos siguen defendiendo", sostuvo el presidenciable.

06 de Septiembre de 2013 | 18:07 | Emol

El candidato presidencial del PRO, homenajeó a su padre biológico Miguel Enríquez, en el Cementerio General.

Comando ME-O.

SANTIAGO.- Hasta la tumba de su padre biológico Miguel Enríquez en el Cementerio General, llegó este viernes el candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami, para homenajearlo, ocasión en la que también recordó a quienes lucharon contra la dictadura.


El presidenciable aseguró que "Miguel, mi padre como muchos, resistieron a la dictadura y aquí cerca hay muchos inocentes que murieron por las torturas, que fueron ejecutados, gente inocente que simplemente iba pasando o gente que tuvo un proyecto político legítimo".


En ese sentido, ME-O añadió que "también hay otros que el día 11 resistieron, como dice la carta universal de los derechos humanos, defendiéndose. Y Miguel, junto a Andrés Pascal y otros líderes, resistieron la dictadura, resistencia legítima de un pueblo cuando no hay jueces, cuando no hay medios de comunicación".


De esta forma, el abanderado explicó que "sin odio ni rencor quiero también reivindicar a los que murieron resistiendo. A los que pudieron defenderse en nombre de los que no pudieron ante una dictadura que algunos siguen defendiendo hasta el día de hoy".


"Desde mi convicción, desde mi realidad quiero construir un país justo y debemos construirlo juntos. Este es un acto pequeño, íntimo, breve y queríamos decirle al país que aquí, en este cementerio, hay muchos que resistieron y lo hicieron por la vía que también es legítima, que es la resistencia activa", expresó.


Por su parte, Andrés Pascal Allende quien fue compañero de Miguel Enríquez en el MIR, manifestó que "él siempre va a ser un ejemplo para las generaciones de hoy y del mañana. Fue un líder que se la jugó por entero al querer cambiar ese Chile tan desigual, tan injusto que nos tocó vivir a nuestra generación y lo hizo con todo, incluso entregando su vida en la resistencia contra la dictadura".


A la vez, Pascal destacó el liderazgo de ME-O, siendo para él primer en poner muchos de los nuevos temas que preocupan a la sociedad.


Para terminar, el ex diputado llamó al Presidente, Sebastián Piñera, "a ir más lejos. Lo invito a cambiarse de candidato. No se puede decir que hay que condenar la violación a los derechos humanos y apoyar a una candidata como Evelyn Matthei, que defiende la dictadura. Y a ella la invito a construir y sumarse a este piso ético, que pida perdón y no lo digo desde la arrogancia, lo digo desde el coraje, hay que ser corajudo para cambiar a Chile".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores