Esta noche comenzó a regir en Chile el horario de verano

A la medianoche los relojes se adelantaron en 60 minutos. El cambio de hora tiene como objetivo ahorrar en el consumo de energía.

08 de Septiembre de 2013 | 01:22 | Emol

Los relojes se adelantaron una hora.

El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de esta medianoche comenzó a regir el horario de verano a lo largo y ancho de nuestro país.

En Chile continental, a las 00 horas los relojes debieron aumentar en una hora hasta llegar a las 01.00 am de este domingo. En el caso de las islas de Pascua, Salas y Gómez, en tanto, los relojes avanzaron desde las 22 hasta las 23 horas de este sábado.

Si bien históricamente el horario de verano se implementaba a partir del segundo fin de semana de octubre, la fecha fue adelantada por tercer año consecutivo con el objetivo de extender el horario de verano y con ello ahorrar en el consumo de energía eléctrica, aprovechando la luz solar.

Según las autoridades, la medida ha permitido ahorrar cerca de 18 millones de dólares por el menor gasto energético de los hogares, que en nuestro país suman unos 5,6 millones.

Para no sufrir percances por el cambio de hora, los expertos recomiendan que quienes utilizan teléfonos móveles y tablets Android, Apple (iOS), Windows e iPhone hagan un cambio de zona horaria, pasando de GMT-4 (Santiago) a GTM-3 (Buenos Aires).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores