EMOLTV

Hasbún y Golborne presentan plan para rebajar pago de contribuciones a tercera edad

El jefe de la bancada de diputados UDI y el candidato al Senado por Santiago Oriente coincidieron en que la idea debería estar presente en la discusión presupuestaria del año 2014.

08 de Septiembre de 2013 | 16:06 | Emol
imagen
UDI

SANTIAGO.- Una posible solución al cobro de contribuciones que afecta a los adultos mayores fue planteada por el jefe de bancada de los diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, junto al candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne.

Ambos entregaron este domingo una serie de propuestas en esa línea.

"Como bancada de diputados le hemos hecho ver al gobierno la necesidad de dar señales concretas en materia de ayuda a los adultos mayores", señaló Hasbún.

El parlamentario recalcó que la rebaja del pago de contribuciones implicaría que el Estado subvencione parte de dicho monto.

Golborne, en tanto, aseguró que el objetivo de las modificaciones propuestas apunta a limitar el pago de contribuciones a no más allá del 20% de la pensión que reciben los adultos mayores en el país.

"Esta propuesta se la hemos planteado a nuestra candidata presidencial, Evelyn Matthei, por lo que esperamos que sea incorporada a su programa. Pero también le pedimos al gobierno del Presidente Piñera que se incorpore este elemento en la discusión presupuestaria del año 2014, para que pueda ser implementado a través de un proyecto de ley el próximo año", enfatizó el postulante al Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?