Chadwick: Hay algunos que buscan un aprovechamiento político del Once

El jefe de Gabinete llamó a "dejar de lado la cosa electoral, pequeña y partidista", en alusión a la ausencia de los partidos de oposición al acto oficial que se realizará en La Moneda.

11 de Septiembre de 2013 | 09:38 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- A dos días de que se cumplan 40 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el ministro del Interior Andrés Chadwick criticó a la oposición de querer buscar un aprovechamiento político de cara a las elecciones del 17 de noviembre.


En entrevista con Canal 13, el jefe de gabinete criticó la ausencia de los partidos de la Nueva Mayoría al acto conmemorativo que encabezará el Presidente Piñera, ceremonia en la cual se demostrará que "el Chile de hoy es mucho mejor que el de los años 70, y que de todas las fuerzas políticas del Chile de hoy, ninguna repetiría sus errores, sus omisiones, que cometieron entre finales de los 60 y los años 70 y 80".


Sin embargo, Chadwick lamentó que esa intención "no se logró, no se entendió quizas. No se quiso (participar) por cosas muy pequeñas de carácter electoral, político".


En este sentido, al ser consultado, el secretario de Estado señaló que en estos momentos "no cabe duda" que "hay algunos que traten de buscar aprovechamiento político , y eso está reflejada en lo que recién estábamos conversando, en no tener la capacidad de mirar por encima, de mirar más con unidad hoy día y dejar de lado la cosa electoral, pequeña, partidista (...) ojalá que se vaya superando con el tiempo".


Es por eso que se centró en la necesidad de "mirar al país con un poquito más de altura" pero "siempre hay algo que queda pendiente".


Plan especial de seguridad


Respecto a un plan especial de seguridad contemplado por las diversas manifestaciones que podrían ocurrir durante estos días, Chadwick señaló que éste ya está en funcionamiento desde hace más de una semana en coordinación con Carabineros y la PDI.


Dicho plan, explicó contempla una mayor presencia policial con controles terrestres y con patrullaje aéreo", lo que se suma a una mayor protección en una una serie de lugares emblemáticos.


"Ojalá quiera Dios que podamos culminar el próximo miércoles con un grado de tranquilidad y orden público, y que la violencia de ayer no se recuerde con violencia hoy día", enfatizó Chadwick.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores