Jackson: Rechazo de RD a apoyar a un candidato presidencial se debe a desconfianza en la política

Pese a que se esperaba algún gesto a Bachelet, el candidato a diputado dijo que respetará la decisión mayoritaria de su movimiento y que no hará explícito su apoyo a algunos de los postulantes a La Moneda.

09 de Septiembre de 2013 | 10:33 | Emol

RD no participará ni apoyará a Bachelet ni a otro postulante a La Moneda.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que el movimiento Revolución Democrática (RD) rechazara apoyar la candidatura de Michelle Bachelet y de cualquier otro postulante a La Moneda, uno de sus fundadores, el candidato a diputado Giorgio Jackson, explicó que esta decisión se debe principalmente a la desconfianza de la sociedad en la clase política de hoy.

En la votación de ayer el 88,4% de los 350 miembros de RD con derecho a sufragar, optaron  por no apoyar a ningún postulante a La Moneda.

"En materia presidencial, no hubo consenso en torno a una figura a la cual apoyar de manera explícita", explicó Jackson en radio ADN esta mañana. "Más allá de candidatos, los resultados muestran que somos parte de una sociedad cuya confianza en la política se ha dañado desde hace bastantes años, y creemos que es urgente reconstruirla".

El ex vocero de la Confech agregó que aunque él tenga una preferencia, no la hará explícita para no tensionar la decisión de RD como movimiento.

Sin embargo, precisó que en caso de llegar al Parlamento, está dispuesto a llegar a consenso con distintos sectores políticos que apoyen las demandas de RD.

"Si resultamos electos, pretendo construir puentes con todos aquellos que quieran avanzar en la agenda, y si tiene que ser gente de la Nueva Mayoría, será gente de la Nueva Mayoría, y si nos toca tener diferencias con ellos... seguramente ese bloque no es homogéneo y habrá sectores con los que se pueda avanzar", dijo Jackson.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores