Piloto que murió hoy había aterrizado en Juan Fdez. antes que el CASA 212

El coronel (r) Ricardo Schäfer fue jefe de la prefectura aeropolicial de Carabineros e instructor de vuelo, con más de 40 años de experiencia. Empresa afectada emitió un comunicado.

12 de Septiembre de 2013 | 14:21 | Emol
UPI

SANTIAGO.- Carlos Piraíno Neuenschwander (58) y Ricardo Schäfer Graf (63) habían salido temprano desde Coquimbo hacia Viña del Mar, pero la densa neblina y los cables de alta tensión impidieron el aterrizaje previsto en el aeródromo de Torquemada.


Las vidas del comandante en retiro de la FACh y del coronel (r) de Carabineros terminaban hoy en cosa de minutos, igual como ocurriera el 2 de septiembre de 2011 con los 21 ocupantes del siniestrado CASA 212 que no alcanzó a posarse en el archipiélago de Juan Fernández.


Ese mismo día, los 42 años de experiencia como piloto permitieron a Schäfer aterrizar pocas horas antes de que la avioneta de la Fuerza Aérea de Chile cayera al mar al intentar la misma maniobra.


"Yo también frustré el primer intento y, en el segundo, ya me acomodé bien y lo hice muy cerca y pude lograr el aterrizaje", contaba el 6 de septiembre de ese año en entrevista al diario "La Tercera".


En dicha entrevista, el coronel (r) de Carabineros explicaba cómo logró sortear las malas condiciones climáticas y poder llegar con vida a la isla junto a los 11 pasajeros que trasladaba ese día.


"El avión tiene capacidad para 18, pero yo no llevaba más por el peso (...). El viento traía turbulencias, entonces eso te lleva a complicar el aterrizaje. Uno cuando aterriza tiene que sentirse cómodo", decía.


El coronel en retiro fue jefe de la prefectura aeropolicial de la institución uniformada, instructor de vuelo y ex edecán del general Rodolfo Stange.


Empresa prestará apoyo a familiares


La compañía Corplife, dueña del aparato, emitió un comunicado en el que se refirió al accidente que costó la vida de dos personas.


En la nota se detalla que "el vuelo siniestrado prestaba servicios de transporte de personal a Minera Los Pelambres. Y de acuerdo al itinerario (la aeronave) se desplazaba desde la Región de Coquimbo hasta Concón a buscar pasajeros" en Torquemada.


"Producto del accidente, cuyas causas se investigan por la autoridad competente, fallecieron en el lugar los pilotos Ricardo Schäfer y Carlos Piraíno, únicos tripulantes del avión que al momento del accidente no transportaba pasajeros", aclara.


En el documento, la empresa asegura que tomó contacto con los familiares de las víctimas, a quienes "prestará todo el apoyo que sea necesario en estos difíciles momentos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores