EMOLTV

Escalona: Existen dos puntos de vista demasiado distantes para que hubiera un acto común

El senador del PS aseguró que era difícil que Gobierno y oposición realizaran un acto conjunto para conmemorar los 40 años del Golpe. "Tal vez las generaciones futuras podrán hacerlo", afirmó.

09 de Septiembre de 2013 | 15:10 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen

El senador del PS Camilo Escalona.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras participar del acto realizado este lunes por la Nueva Mayoría  con motivo de los 40 años del Golpe de Estado, el senador del PS Camilo Escalona, abordó las críticas del oficialismo al bloque opositor por hacer un evento por separado y restarse de la ceremonia organizada por La Moneda.


"A lo imposible nadie está obligado. Yo bien sabía que todavía existen dos puntos de vista que son demasiado distantes como para que pudiese haber existido un acto común. Tal vez las generaciones futuras podrán hacerlo", sostuvo el legislador.


A pesar de esto, Escalona afirmó que en esta jornada "lo valioso y lo importante, mientras tanto, es que hubo actos de la oposición y las fuerzas de gobierno y donde se consideró que ningún caso deba haber un derrumbe institucional que destruya la democracia".


El evento encabezado por la candidata presidencial, Michelle Bachelet, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, contó con la participación de distintos personajes de todos los partidos que componen el bloque.


Así al acto incluso asistieron algunos candidatos al Congreso como, por ejemplo, Alberto Undurraga (DC), Giorgio Jackson (Revolución Democrática) y Camila Vallejo (PC).


La  ex dirigenta estudiantil valoró el discurso dado por la ex Mandataria, al mismo tiempo que criticó la ceremonia que horas después llevaría adelante el Ejecutivo.


A juicio de Vallejo, "no podemos permitir que se intente generar falsas reconciliaciones en base a hechos mediático y declaraciones de buena crianza". 


Y agregó que a 40 años del Golpe, todos deben hacerse responsables de lo ocurrido, "sobre todo quienes participaron directa o indirectamente de la dictadura y generar e impulsar los procesos necesarios de investigación para hacer justicia en nuestro país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?