ME-O: Tantos actos por separado son expresión de algo pendiente

El presidenciable del PRO realizó hoy una actividad paralela a los actos organizados por La Moneda y la Nueva Mayoría para conmemorar los 40 años del Golpe.

09 de Septiembre de 2013 | 18:08 | Emol

El presidenciable Marco Enríquez-Ominami en el reestreno de su documental ''Chile, los héroes están fatigados''.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- En paralelo a las actividades realizadas por La Moneda y la Nueva Mayoría con motivo de los 40 años del Golpe de Estado, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, reestrenó este lunes su documental "Chile, los héroes están fatigados" en el Teatro de la Aurora.


En ese contexto, el presidenciable sostuvo que "tantos actos por separado son expresión de algo pendiente; debemos construir una visión de futuro desde la ética".


Asimismo, explicó que "quisimos este día, en el que se nos había invitado a una ceremonia en La Moneda en la que no había un ánimo de verdad, de justicia y de reparación, construir un acto cultural. Y no es un accidente que sea cultural (...) El problema de Chile es cultural, es de desconfianza".


ME-O además afirmó que "algunos no confiaron en la verdadera vocación democrática de Salvador Allende. Hubo gente que no confió y se permitió expresar su desconfianza bombardeando un palacio. Estamos a pocos días de cumplir el aniversario número 40 de un hecho que a todos nos duele. Y a quienes no les duele hay que decirles que la historia les está pasando por encima. La historia ya zanjó esto y la verdad es que aquí hubo un problema de violencia inapropiada que condenamos".


El candidato manifestó que a pocos meses de la elección presidencial, "debemos construir una visión de futuro desde la ética. Desde la ética significa decir que el cambio requiere sacrificio, pero también coraje, verdad y además justicia. Chile sigue estando en deuda en materia de justicia, por tanto mirando hacia adelante queremos simplemente subrayar que creemos que estos 40 años deben ser un piso ético".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores