Hernán Larraín valora discurso de Piñera y lamenta las ausencias en acto por el "11"

El senador de la UDI indicó que este hecho "revela difcultades para lograr la reconciliación".

12 de Septiembre de 2013 | 09:38 | UPI
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El senador UDI Hernán Larraín, junto con valorar las palabras del Presidente Sebastián Piñera en el acto de conmemoración de los 40 años del "11", lamentó "que algunos no hayan querido asistir, porque revela dificultades para lograr la reconciliación".

El parlamentario oficialista expresó que "pienso que el Presidente Piñera ha hecho un discurso que ha estado a la altura de las circunstancias. Cuarenta años no es una fecha cualquiera y, por lo tanto, había necesidad de una expresión del Presidente que fuera institucional, no de uno u otro sector, sino que pudiera tener una mirada desde La Moneda para todos los chilenos y creo que lo logró".

"Fue capaz de establecer las responsabilidades que todos tuvimos, antes, durante o después del golpe del 11 de septiembre de 1973, en todo lo que dice relación en la violencia que existió y que desgraciadamente una generación no fue capaz de evitarla, aunque incluso algunos fueron quienes la propiciaron o llevaron a cabo", acotó.

Asimismo, precisó que "que la manera en cómo el Presidente ha abordado este tema es correcta, puesto que se trata de nunca olvidar, para nunca repetir los hechos, pero al mismo tiempo, para construir un país unido y en paz, que delegue a las nuevas generaciones el país que todos queremos, y jamás dejar de pensar que no hay nunca una justificación para actos de violencia que impidan el funcionamiento de la democracia, que le falten el respeto a la dignidad de las personas y a los derechos humanos".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores