Barricadas y disparos aislados marcan las primeras horas del "11"

En la población La Pincoya fue detenido un menor que tenía elementos para fabricar bombas incendiarias. Los incidentes se registran en seis comunas de la capital.

11 de Septiembre de 2013 | 09:41 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Barricadas aisladas y ataques a tiros contra personal de Carabineros han marcado las primeras horas de la noche previa a la conmemoración de los 40 años del 11 de septiembre en la capital.

Así lo informó esta noche el general de la zona oeste de Carabineros, Rodolfo Pacheco, quien recorrió las comisarías del sector norponiente de Santiago.

A juicio del jefe policial, durante esta jornada "han habido menos incidentes de lo que esperábamos". Agregó que los incidentes aislados se producen en las comunas de Huechuraba, Cerro Navia, San Bernardo, Renca, Peñalolén y Pudahuel.

En esta última zona desconocidos han perpetrado disparos contra los efectivos policiales que están patrullando las calles a estas horas.

Automóviles incendiados

Durante la noche y la madrugada se produjeron ataques incendiarios contra automóviles en distintos puntos de la capital.

Uno de ellos ocurrió en Peñalolén, cerca de la 01:00 hora, en la intersección de Diego Rojas y Pasaje 122 de la villa Lo Arrieta. Allí, un grupo de unos seis menores quemó el vehículo de un vecino.

Los autores de la acción movieron el automóvil, marca Volkswagen, hasta un lugar iluminado, y luego encendieron fuego en su interior.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos que controlaron el siniestro.

Controles policiales

Asimismo, a raíz de lo ocurrido con el bus de Transantiago en Providencia, funcionarios de la policía uniformada han realizado diversos controles de identidad y revisión de mochilas, para evitar un nuevo ataque incendiario o explosivo.

En la población La Pincoya de Huechuraba fue detenido un menor de 17 años con diferentes elementos para fabricar bombas incendiarias, los que están siendo peritados por efectivos de Labocar.

El general Pacheco llamó a los padres a evitar que sus hijos menores de edad circulen por las calles de las zonas donde existe conflicto. Además, instó a los ciudadanos a concurrir a sus trabajos o realizar sus labores con normalidad este miércoles, ya que "Carabineros tiene desplegados más de 8.000 funcionarios para evitar desmanes, y no puede ser que por 50 delincuentes se paralice todo un país".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores