Incidentes de la previa del "Once" se extienden en regiones

Barricadas y apedreos de vehículos se produjeron entre la noche del martes y esta madrugada.

11 de Septiembre de 2013 | 09:41 | Emol

Durante la noche se instalaron barricadas en el sector de Agüita de la Perdiz en Concepción.

Imagen de Chile: @informadorchile

SANTIAGO.- Barricadas y acciones de violencia se registraron durante la noche del martes y la madrugada de hoy en distintos puntos del país, en relación con el 40° aniversario del 11 de septiembre de 1973.

Tal como en Santiago, los incidentes correspondieron en su mayoría a la instalación de barreras incendiadas en las calles. También se registraron ataques con piedras a vehículos particulares.

En Valparaíso, grupos de manifestantes instalaron barricadas en los sectores altos del puerto y de Viña del Mar cerca de la medianoche.

Varios bloqueos fueron instalados en puntos del camino La Pólvora y en Los Placeres. En el sector de Cabritería, alrededor de 20 personas incendiaron neumáticos en las cercanías de una estación de servicio Shell, señaló el sitio local Soyvalparaíso.

En Concepción, grupos de jóvenes colocaron barricadas incendiadas en la costanera del río Biobío, mientras el área experimentaba un extenso corte de energía eléctrica debido al lanzamiento de cadenas al tendido.

Los participantes en los disturbios lanzaron piedras contra los escasos vehículos que transitaban en el sector situado en las cercanías del puente ferroviario sobre el cauce. Algunos de los automóviles resultaron con sus parabrisas astillados.

En San Felipe, en tanto, cerca de 12 efectivos de Carabineros debieron ser ingresados al hospital San Camilo, debido a lesiones causadas por piedras durante enfrentamientos con manifestantes. Los disturbios ocurrieron en el sector de Las Heras de esa ciudad, según radio Bío-Bío.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores