ME-O pide derogar Ley de Amnistía: El próximo año será más fácil hacer un acto juntos en La Moneda

El candidato presidencial del PRO llamó a la Alianza y a la Concertación a sumarse y apoyar dicha iniciativa.

11 de Septiembre de 2013 | 17:43 | Emol

El candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO Marco Enríquez- Ominami, abogó este miércoles por la derogación de la Ley de Amnistía, tras visitar a la dirigenta Luisa Riveros, quien en 1987 habló con el Papa Juan Pablo II sobre la realidad en que vivían los chilenos en esa época.


"A 40 años del Golpe de Estado todos lo rechazamos. A diferencia de Evelyn Matthei, corresponde, y lo dijo el mismo Presidente que pidan perdón los jueces y los medios de comunicación. Pido que el próximo 11 de septiembre –y nosotros como Gobierno lo haremos si ustedes nos dan la mayoría-  el Parlamento derogue la Ley de Amnistía. Les digo a la derecha y la Concertación que se sumen a esta iniciativa y hagamos en La Moneda un acto juntos. Pero para esto necesitamos derogar esta ley", dijo.


El ex diputado realizó estas declaraciones durante su visita a Riveros, de quien destacó que varios años después sigue siendo un ejemplo de coraje, palabras que Riveros agradeció al igual que la visita del candidato.


"Hoy 11 de septiembre, fecha de sentimientos encontrados, de memoria, de justicia y de verdad que está pendiente quisimos visitar a Luisa Riveros, un símbolo del coraje de tantos chilenos que se atrevieron a levantar la voz en dictadura para denunciar que Chile no era el país que le estaban tratando de mostrar al mundo", afirmó ME-O.


A juicio de la dirigente, "después de 40 años todavía estamos en dictadura, un poquitito más blanda, pero está igual. Seguimos con la educación pésima, porque están cerrando y fusionando colegios, en salud han construido consultorios, pero hay un puro médico y no hay remedios, de nada sirve. Tantas cosas le dije al Papa y sigue igual".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores