Israel y los 40 años del "Once": "Las víctimas no pueden ser pretexto para causar daño"

El candidato presidencial del PRI hizo un llamado a no reprimir innecesariamente a los manifestantes y a ellos les pidió no provocar actos de violencia.

11 de Septiembre de 2013 | 18:55 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, asistió este miércoles a la ceremonia que recuerda a las víctimas de la dictadura de la Universidad de Chile.

En el acto intervinieron destacadas personalidades del ámbito académico y contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Chile, la que interpretó populares melodías del desaparecido Víctor Jara.

En la ocasión, el analista internacional indicó que el mejor homenaje que puede hacerse a los desaparecidos es que hoy no se produzcan hechos de violencia.

"La petición es solo una, que no se utilicen a las víctimas de este dolor como pretexto para causar daño", señaló el aspirante a La Moneda.

En la misma línea, sentenció que "me gustaría hacer un llamado a no reprimir innecesariamente por el lado del poder. Por otra parte, de quienes protestan. Ojalá no se exprese este sentimiento a través de la violencia".

“Las víctimas deben ser recordadas como grandes chilenos y chilenas. Además debería primar un verdadero recogimiento", continuó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores