Balance del Gobierno: 42 carabineros heridos y 264 detenidos por el "11"

El ministro del Interior Andrés Chadwick sostuvo que los incidentes fueron menos que en años anteriores, pero tuvieron mayor intensidad. Ataques a personal policial fueron con armas y ácido, principalmente.

12 de Septiembre de 2013 | 09:51 | Por Francisco Águila V., Emol
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 42 funcionarios de Carabineros heridos, 264 detenidos, saqueos y varios vehículos quemados fue el saldo tras los diferentes hechos violentos, ocurridos esta madrugada en el país.


Así lo informó esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien si bien aseguró que se trató de una jornada con menos incidentes, indicó que los hechos fueron más violentos que en anteriores conmemoraciones por el "11".

"La violencia fue más fuerte. El uso de armas podría ser de los más intensos de los que hemos tenido. Pero las acciones de violencia graves que se produjeron, no lograron objetivos de muerte y destrucción gracias al trabajo abnegado de Carabineros", afirmó.

De acuerdo al detalle del Ejecutivo, los hechos más graves y que se prolongaron por más tiempo ocurrieron en las comunas de San Bernardo, Renca, Macul, La Granja y Estación Central.

Chadwick informó que durante los incidentes se quemaron tres buses del transantiago en San Bernardo y Macul, siete vehículos particulares en diferentes sectores capitalinos y dos minibuses en Lo Prado.

El secretario de Estado además detalló que se produjeron al menos 16 intentos de saqueos, de los cuales 4 se materializaron, siendo un complejo habitacional en construcción del Serviu afectado.

A raíz de los diferentes disturbios, unos 200 mil hogares de 25 comunas de la RM sufrieron cortes de luz, cuyo suministro fue normalizado a las 06:00 horas de esta mañana.

El ministro del Interior precisó que desconoce las circunstancias en que fue atacado el auto de la candidata presidencial, Roxana Miranda, mientras se encontraba con el abogado Rodrigo Román, en la intersección de Autopista Central, a la altura de la calle El Parrón.

Carabineros heridos

Según el informe, 42 carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración, de los cuales siete están internados en el hospital institucional, seis de ellos en estado grave.

Lo anterior a raíz del aumento en el uso de armas de fuego, así como también la utilización de ácido en contra de los policías uniformados, como fue el caso de tres tenientes en la capital.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores