SANTIAGO.- En medio de los desmanes ocurridos en el país con motivo de una nueva conmemoración del golpe de Estado, en la ciudad de Osorno ocurrió un inusual hecho. Un hombre -que pasaba en medio de unos disturbios- reconoció a uno de los manifestantes: era su hijo encapuchado encendiendo una barricada.
La escena sucedió durante anoche en la Ruta 215, que es aledaña a la Universidad de Los Lagos.
En ese lugar, un grupo de aproximadamente diez jóvenes bloquearon el acceso vehicular, instalando una barricada y amenazando con piedras a los automovilistas, de acuerdo a lo detallado por el sitio SoyChile.cl.
En medio del atochamiento que se produjo, uno de los conductores se dedicó a observar a los antisociales de rostro cubierto, reconociendo en ese momento a su propio hijo.
Según relatos de testigos y de medios de comunicación local, el hombre bajó de su auto y a "tirones" retiró a su hijo de la manifestación.
Posteriormente, los dos se marcharon del lugar en el auto. Sin embargo, fueron interceptados por Carabineros minutos después, quienes detuvieron al manifestante, pese a que es menor de edad.
En tanto, otro grupo de uniformados se dirigió hasta la Ruta 215 y tras enfrentarse con los encapuchados lograron controlar la situación y restablecer el tránsito.