Piñera visita a carabineros heridos y emplaza a los tribunales a impartir justicia

El Presidente enfatizó que "en la lucha contra la delincuencia y contra la violencia no pueden haber ambigüedades ni zonas grises, o uno está con los violentistas o uno está con la paz".

12 de Septiembre de 2013 | 13:27 | Emol

SANTIAGO.- Tras visitar en el Hospital de Carabineros a los uniformados que resultaron heridos anoche tras una violenta jornada de 11 de septiembre, el presidente Sebastián Piñera emplazó a los tribunales a impartir justicia y castigar a los responsables de dichos actos.


"Le pido a los fiscales, a los jueces de garantía y a los tribunales que cumplan con su labor de impartir justicia, castigar a los violentistas porque así van a estar protegiendo mejor a la inmensa mayoría de los chilenos que queremos vivir en paz y en tranquilidad", afirmó el Mandatario.


El jefe de Estado añadió que "en la lucha contra la delincuencia y contra la violencia no pueden haber ambigüedades ni zonas grises, o uno está con los violentistas o uno está con la paz, la tranquilidad de todos y cada uno de los chilenos".


Y luego insistió en que muchos de los detenidos durante la madrugada pasaron a control de detención, por lo que espera que "en los tribunales de justicia tengan que responder por sus actos y reciban la sanción que se merecen".


A nivel nacional, 42 carabineros resultaron lesionados, de los cuales ocho se mantienen hospitalizados, entre ellos el general jefe de la Zona Metropolitana Poniente, Rodolfo Pacheco, quien recibió el impacto de una bomba molotov en la comuna de Cerro Navia.


Según el diagnóstico del gobierno, los hechos de violencia son perpetrados por grupos organizados a los cuales se suman delincuentes habituales. En ese sentido, indicó el presidente, la decisión ha sido "no solamente fortalecer, apoyar y además agradecer la labor que desarrolla carabineros, sino también utilizar todos los elementos de la ley para que los responsables no queden impunes".


Piñera sostuvo además que muchas veces sus adversarios "explican, justifican y toleran estos actos de violencia", pero "la violencia que conocimos anoche no tiene ninguna justificación", apuntando además que ésta se concentró en "los barrios y comunas donde vive la gente más humilde, la gente más vulnerable".


Por último, llamó a todos los ciudadanos que tengan información o conocimiento de quiénes fueron los responsables de los violentos actos de ayer que entreguen la información a los organismos pertinentes. Hasta el momento, han sido detenidas 87 personas en la Región Metropolitana y 177 en regiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores