Autoridades coordinan plan de contingencia para las Fiestas Patrias

Carabineros realizará un fuerte despliegue en las principales rutas, que incluye 553 efectivos, helicópteros, radiopatrullas y cuarteles móviles. Se estima que ya mañana al mediodía saldrá una gran cantidad de vehlículos de Santiago.

12 de Septiembre de 2013 | 13:14 | Emol

Las autoridades revisaron en La Moneda el plan de contingencia para Fiestas Patrias.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente Sebastián Piñera encabezó esta mañana en La Moneda una reunión con diversas autoridades para revisar las medidas que se adoptarán con el objeto de minimizar las congestiones de tránsito previstas para Fiestas Patrias.



"No solamente vamos a tener un tráfico que va a ser casi tres veces más que el normal sino que va a ser el doble de lo que fue el tránsito hace tan solo 4 años atrás, por lo tanto va a poner a prueba nuestro sistema de carreteras porque no está diseñado para el momento en que se utiliza en su máxima capacidad como son las Fiestas Patrias", dijo el mandatario.



Por ello, se analizaron una serie de medidas con los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Obras Públicas, Loreto Silva; y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, además del intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio y del general Director de Carabineros, Gustavo González.



El ministro Errázuriz pidió "planificación por parte de los conductores que viajen fuera de la capital para evitar correr algún riesgo" e indicó que habrá una continua actualización del estado de las rutas en la páginas web de las autopistas. En el caso de Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), también se informará a través de las redes sociales.


En tanto, el general director indicó que la planificación realizada por su institución incluye "una contingencia de 552 carabineros, con una fuerza operativa que contiene helicópteros, radiopatrullas y cuarteles móviles".


"Tenemos una proyección que se hizo desde el punto de vista histórico, con una metodología especial. Nosotros pensamos que a partir de las 12:00 horas de mañana se podría producir mañana una salida masiva de vehículos, pero básicamente nosotros la tenemos calculada para el día sábado", sostuvo el uniformado.


Con respecto a los controles en la ruta, González agregó "que se evitará aumentar la congestión, pero que se realizarán en las zonas urbanas y rurales durante el periodo del 13 al 22 de septiembre".


La salida de personas desde los terminales de buses y aéreos también preocupa por la gran afluencia de público que se congregará. Así, se estima que sólo en los terminales de Santiago se desplazaría un millón 600 mil personas.


Con respecto a la salida de camiones, la ministra de Obras Públicas reiteró que "el sábado 14 de septiembre habrá restricción de camiones para la Ruta 5 Sur y Norte, con el fin de favorecer el transporte de vehículos menores".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores